En el último año han salido nuevos estudios sobre el ejercicio físico durante el embarazo.
Y aunque hace ya tiempo que sabemos la respuesta con claridad, muchas mujeres siguen preguntándose si pueden empezar a entrenar cuando descubren que están embarazadas.
Es normal sentir miedo y que te surjan mil dudas, por eso quiero dejarte información de valor, basada en la evidencia científica.
A día de hoy está demostrado que hacer actividad física durante el primer trimestre NO incrementa el riesgo de aborto espontáneo o anomalía congénitas.
De hecho, la evidencia científica nos dice que la inactividad física desde el primer trimestre puede incrementar las complicaciones que ya surgen en el embarazo, como la diabetes gestacional, preeclampsia, hipertensión gestacional, ganancia excesiva de peso, síntomas depresivos…) Por lo que la ciencia nos dice que debemos mantenernos activas desde el primer trimestre.
El aborto en el primer trimestre es más elevado por ser el primer trimestre independientemente de que se entrene o no. Elegir no entrenar, tendrá desventajas a lo largo del embarazo (y tu recuperación postparto será mas lenta y peor si no has entrenado durante tu embarazo).
Ahora, también es cierto que, aunque debemos seguir entrenando, no debemos hacerlo de la misma forma, vamos a tener que adaptar el entrenamiento a las necesidades del cuerpo en esos maravillosos meses de gestación.
Si no entrenabas antes, vamos a tener que hacer una buena adaptación, crear una buena base y empezar con una buena progresión.
Puedes agendar una videollamada conmigo, si quieres hacer una valoración inicial, y empezamos a entrenar juntas! Pincha aquí: https://calendly.com/sarafitbalance/30min